[wcas-search-form]

Conoce el proceso Swiss Water

Swiss Water es uno de los procesos de descafeinización más relevantes en el mundo del café. Te explicamos sus etapas:

0° El extracto de café verde (GCE – Green Coffee Extract) es creado utilizando agua pura y los solubles del café (excepto la cafeína).

1° Antes de la descafeinización, el café verde es rehidratado, preparándose con un nivel de humedad apropiado para la eliminación de la cafeína. Este paso ayuda a eliminar tierra, suciedad y otros componentes dañinos.

2° El GCE está constantemente circulando alrededor del grano en un periodo de 8 a 10 horas, hasta que el 99% de las moléculas de cafeína migran hacia el GCE. ¿Cómo se remueve la cafeína del GCE? Por medio del uso de un sistema de carbono, donde este es enviado a altas temperaturas para quemar la cafeína y así poder reutilizar el GCE en un nuevo lote de café verde.

3° Durante la descafeinización el GCE está constantemente renovándose y refrescándose. EL GCE es monitoreado continuamente para que pueda funcionar de la mejor manera posible.

4°Cuando el café ya está descafeinado, es secado y embolsado para ser entregado al cliente.

Fuente: www.swisswater.com

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

COMENTA

Swiss water

Conoce el proceso Swiss Water

Swiss Water es uno de los procesos de descafeinización más relevantes en el mundo del café. Te explicamos sus etapas: 0° El extracto de café

leer más