[wcas-search-form]

¿POR QUÉ EL CAFÉ NOS DESPIERTA EN LA MAÑANA?

¿Alguna vez te has preguntado por qué no puedes comenzar tu mañana sin disfrutar de esa negra, intensa y cautivante taza de café?

Cuando bebes café, la cafeína que se encuentra en él emprende un viaje hacia tu cerebro. La estructura de ella es parecida a la molécula adenosina, sustancia que tiene la labor de hacer que el cuerpo se sienta cansado. Al ser tan parecida la estructura de la cafeína a la de la adenosina, puede bloquearla y reemplazarla, haciendo que el organismo despierte y tenga energía🔋 (https://bit.ly/3eBWOW6) Genial, ¿no?

También, algunas neuronas, los receptores de adenosina están vinculados a los receptores de dopamina, un mensajero cerebral que promueve la sensación de placer. Así pues, cuando la cafeína afecta a alguna de estas neuronas, produce el bloqueo de los receptores de adenosina y activa los de dopamina de forma indirecta, ya que la cafeína facilita que la dopamina se una a sus receptores -y la adenosina lo impide-, provocando una oleada de energía y felicidad.

Ahora que lo sabes, escoge en el método que prefieras, el café que más te guste y comienza tu día con energía a full.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

COMENTA

Swiss water

Conoce el proceso Swiss Water

Swiss Water es uno de los procesos de descafeinización más relevantes en el mundo del café. Te explicamos sus etapas: 0° El extracto de café

leer más